21 de junio de 2024

Venezuela rechaza intento de intromisión de Estados Unidos en asuntos internos (+Comunicado)

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha emitido un comunicado oficial en el que rechaza de manera firme la intromisión de Estados Unidos en sus asuntos internos, específicamente en relación al proceso electoral que se llevará a cabo en 2024. Esta declaración se produce como respuesta a la reacción del Departamento de Estado estadounidense ante la inhabilitación de María Corina Machado, dirigente de la oposición venezolana.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza firmemente el nuevo intento de intromisión por parte del Gobierno de los Estados Unidos en sus asuntos internos, al pretender fijar posición en relación a distintos aspectos del futuro proceso electoral venezolano 2024», expresa el comunicado oficial.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, utilizó su cuenta de Twitter para destacar este comunicado oficial y hacerlo público. En el comunicado, el Gobierno venezolano afirma que Estados Unidos carece de moral y derecho para opinar sobre los procesos políticos en Venezuela. Además, se hace referencia a la Doctrina Monroe y a las medidas coercitivas ilegales y unilaterales impuestas por Estados Unidos, las cuales son consideradas como chantajes y amenazas por parte del Gobierno venezolano.

«Los Estados Unidos no tienen moral ni derecho de opinar sobre los procesos políticos en nuestro país, el cual ha demostrado ampliamente, que es soberano e independiente. El injerencismo de la Doctrina Monroe, así como los chantajes y amenazas de las medidas coercitivas ilegales y unilaterales, no tienen vigencia sobre un pueblo que ha decidido ser irrevocablemente libre», se lee en el documento publicado.

El comunicado oficial también destaca que Venezuela es un país soberano e independiente, y que ha demostrado su voluntad de ser libre de cualquier injerencia externa. El Gobierno bolivariano sostiene que el pueblo venezolano ha tomado la decisión de ser irrevocablemente libre, lo que implica que las acciones de Estados Unidos carecen de vigencia y no tienen efecto sobre el país.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto