Venezuela rechazó las críticas contra Qatar en la organización del Mundial de Fútbol 2022

Venezuela rechazó las críticas contra Qatar en la organización del Mundial de Fútbol 2022

A través de un comunicado el Gobierno venezolano rechazó las fuertes críticas a las que se ha enfrentado Qatar por la realización de la Copa Mundial de Fútbol 2022, considerando que las mismas “menoscaban el arduo trabajo realizado por la nación del Golfo” para que todo esté a la altura de tan esperado evento por los fanáticos.

La Cancillería hizo un llamado a la comunidad internacional «a detener la campaña hegemónica, fascista e imperial» que alude al hecho de que por primera vez se celebrará una competición futbolística mundial en una nación árabe.

Asimismo, el comunicado finaliza instando a detener el llamado al boicot realizado en contra de la máxima cita futbolística, y hace “votos por su maravillosa ejecución”.

Cabe destacar que, el mundial de Qatar ha sido fuertemente criticado a nivel mundial por la gran cantidad de violaciones a los Derechos Humanos.

Entre los videos que se han viralizado profundizando las críticas contra la nación árabe, está el de un periodista al que amenazaron con romperle la cámara durante una transmisión en vivo, por presuntamente no poder transmitir desde ese lugar.

Incluso el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió recientemente que fue un error la elección de Qatar como sede.

Notiprensa Digital