18 de julio de 2024

Venezuela se quedó con el oro en Campeonato Continental de Acuatlón

La nadadora venezolana, Marianny Antonelli, conquistó la medalla de oro en la categoría femenina élite del Campeonato Continental de Acuatlón, que se llevó a cabo este fin de semana en Playa Sonrisa de Puerto Cabello en el estado Carabobo; se trata de un evento clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023.

Por otro lado, las venezolanas, Génesis Ruíz y Yaniuska Jiménez, conquistaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría elite masculina, la medalla de oro fue para el venezolano, Yhousman Perdomo, a quien lo siguió muy de cerca el colombiano, Hugo Ruíz, obteniendo el tercer lugar y la tercera posición la ocupó Gregori Vargas.

Ganadores de la categoría junior

Las jóvenes Yaniuska Jiménez, Mariangel Arambulet y Danelys Castillo, destacaron en la categoría junior.

En la categoría junior masculina de este mismo renglón, subieron al pódium, Dixon Hernández, el argentino Bautista Arbizu, y Arturo Guzmán de Colombia.

Por otra parte, en la categoría Sub23 lideró la deportista oriunda de Carabobo, Arianna Marrero, a quien le siguió Ariana Ojeda.

Los hombres que se llevaron el triunfo en la Sub23 fueron los venezolanos Samuel Piña, Fabián Gervazzi y Héctor Pedra.

En este Campeonato Continental de Acuatlón participaron más de 100 atletas provenientes de Argentina, Ecuador, Colombia y Guatemala en las categorías Young, Junior, Sub23 y Élite.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto