12 de julio de 2024

Venezuela será garante de paz entre Colombia y el ELN

A través de una carta el gobierno de Colombia presidido por Gustavo Petro, solicitó a Venezuela ser garante de las negociaciones y acuerdos de paz, entre esta nación y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), pedido que fue aceptado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Yo le dije y le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y al pueblo de Colombia, que una vez más, como lo hizo el Comandante Chávez, para garantizar los acuerdos que luego se firmaron y que me tocó participar como garante, le decimos que Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y acuerdos de paz de Colombia con el ELN y pondremos nuestra mejor voluntad en nombre de Dios padre, todopoderoso, para la paz total en Colombia. ¡Claro que sí!”, expresó el mandatario venezolano.

“Claro que sí y en eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela y los seis millones 200 mil colombianos que viven aquí en el país, Venezuela apuesta por la paz, por la seguridad y estabilidad de Colombia; la paz de Colombia es la de nuestra nación, de Suramérica y de todo el continente”, agregó durante la jornada de trabajo por el Buen Gobierno Comunal, desarrollado en el estado Carabobo.

El Presidente Maduro agradeció la confianza del vecino país y aseguró que las autoridades venezolanas empeñarán su mejor esfuerzo y trabajo, en esta misión solicitada por el gobierno colombiano.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto