20 de julio de 2024

Venezuela ve un aumento del 93% en la recaudación de impuestos en los primeros cinco meses de 2024

El presidente Nicolás Maduro, en una reciente reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva en la región de Los Llanos, estado de Apure, destacó un impresionante aumento del 93% en la recaudación de impuestos durante los primeros cinco meses de 2024.

Comparando con años anteriores, la recaudación de impuestos ha mostrado un crecimiento constante: 645 millones de dólares en 2020, 800 millones en 2021, 1.776 millones en 2022, 2.229 millones en 2023 y hasta ahora en 2024, la cifra ha alcanzado los 4.320 millones de dólares.

El presidente Maduro enfatizó que: “Este crecimiento se transforma en mejoría del ingreso indexado, mejoría de las pensiones, porque para el mes de junio vienen buenas noticias debido a que la Ley de Pensiones caló en la población y así vamos al crecimiento. También se transforma en los créditos de emprendedores, en CrediJoven, CrediMujer, CrediVida, además se transforma en viviendas, en ambulatorios recuperados, en escuelas, liceos, universidades, así como también se transforma en inversión para recuperar y estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, servicio de agua y en calidad de vida para el pueblo venezolano”.

Además, el registro nacional de emprendedores ha crecido hasta alcanzar a 1.052.335 personas en todo el país, las exportaciones no tradicionales también han experimentado un crecimiento significativo, con un aumento del 429% en los primeros cinco meses de este año.

En términos de inflación, mayo de 2024 marcó un hito con la tasa de inflación más baja en Venezuela en las últimas dos décadas, Maduro afirmó que: “Es la más baja que ha tenido Venezuela desde hace 20 años, pero es una inflación sostenible, con trabajo y producción, mientras más producción hay, más oferta y si se maneja el sistema cambiario nuevo con estabilidad, la tendencia va a ser que en los años que están por venir tendremos un país de baja inflación sostenible a través del trabajo”.

Finalmente, el mandatario reveló que la producción de petróleo del país ha alcanzado casi un millón de barriles diarios utilizando tecnología venezolana y que la producción agropecuaria creció un 5.5% en 2023.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto