20 de julio de 2024

Venezuela y China fortalecen la cooperación en la Zona Económica de Oriente

En un encuentro histórico, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con el vicegobernador de Shandong, Chen Ping, para firmar un memorándum de cooperación, el objetivo: fortalecer la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente venezolano (ZEEAO), en colaboración con la provincia agrícola china.

La noticia fue compartida por el ministro Castro Soteldo a través de una publicación en la red social X, el gobierno chino reconoció la importancia que Venezuela otorga a la conformación de la ZEEAO junto a la provincia de Shandong.

“La presencia de ustedes aquí refleja la gran importancia que le concedemos a la cooperación entre China y Venezuela”, declaró el vicegobernador Chen Ping, Shandong, con su histórica misión de promover lazos de cooperación, se convierte en un socio clave para el desarrollo económico y agroalimentario en ambos países.

Este acuerdo permitirá establecer intercambios entre empresas, organizaciones e instituciones de la provincia china y los estados venezolanos de Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, Sucre y Guárico, una alianza estratégica que busca impulsar el crecimiento y la prosperidad en la región.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto