Venta de fuegos artificiales será solo en lugares autorizados por la ZODI Lara

Venta de fuegos artificiales será solo en lugares autorizados por la ZODI Lara

La venta de fuegos artificiales y material pirotécnico por la temporada decembrina, en el municipio Iribarren, se podrá realizar solo en cinco puntos autorizados por la Zodi Lara, para que los comerciantes informales puedan ofrecer este producto.

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Lara, informó que los comerciantes cuentan con un permiso temporal para trabajar en las plazas “Francisco de Miranda”, “Altagracia”, “José Parra Pineda” conocida como Los Semerucos, el paseo “G/D Juan Guillermo Iribarren” y la avenida Hernán Garmendia con avenida Las Ferias (en la acera oeste).

Asimismo, se conoció que la ZODI Lara articuló la gestión comercial propia del tiempo navideño, con la oficina de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía del municipio Iribarren.

En torno a las restantes jurisdicciones larenses como lo constituyen Andrés Eloy Blanco (Sanare), Palavecino (Cabudare), Simón Planas (Sarare), Jiménez (Quibor), Morán (El Tocuyo), Crespo (Duaca), Urdaneta (Siquisique) y Pedro León Torres (Carora) indicó que los comerciantes informales tienen que dirigirse a las oficinas de Control Urbano para que conozcan sobre los sitios de comercialización de material pirotécnico.

Al respecto, recalcó que todos los vendedores deben poseer los permisos temporales, los cuales serán netamente para venta, más no para su uso en la organización de eventos, conciertos, entre otros eventos masivos.

Con información de Nota de Prensa