Vía redes sociales autoridades nacionales manifiestan preocupación por efectos del dólar criminal

Vía redes sociales autoridades nacionales manifiestan preocupación por efectos del dólar criminal

Autoridades nacionales del país se preocupan y se pronuncian vías redes sociales para buscarle una salida a la acción del dólar criminal sobre la economía.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez informó vía redes sociales que han trazado un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter @delcyrodriguezv, la Vicepresidenta Ejecutiva escribió: “En atención a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro hemos trazado, junto al Vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, y el equipo económico, un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial, perturbados por el dólar criminal especulativo. Venezuela seguirá creciendo!”.

Rodríguez resaltó que “es importante destacar que el sistema financiero, a pesar del criminal bloqueo, ha crecido considerablemente en el año 2022 incrementando sus depósitos en un 210% y su cartera de crédito en un 420%”

“Quienes atacan la economía venezolana están destinados al fracaso”, reiteró.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, a través de la misma red social, destacó que Venezuela ha sabido enfrentar y derrotar los intentos de perturbar los avances económicos.

«El Presidente ha instruido implementar un conjunto de medidas para proteger a nuestro pueblo, y defender los mecanismos cambiarios frente a los que persisten en la perniciosa guerra económica. No permitiremos que los extremistas de siempre, le pongan el palo a la rueda del crecimiento. Sus intentos volverán a fracasar», añadió.

Con información de VTV