21 de junio de 2024

Vicepresidente de Paraguay Hugo Velázquez renuncia a su cargo

El vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, anunció su renuncia este viernes 12 de agosto, y la baja a su precandidatura presidencial, luego que Estados Unidos lo incluyera en una lista de ciudadanos “significativamente corruptos”.

“Voy a renunciar a mi precandidatura a la presidencia de la República y presentaré mi renuncia como vicepresidente”, dijo Velázquez

Esto ante su presunta participación en actos de corrupción y acusarlo de un soborno de más de un millón de dólares a un funcionario público.

“Cayó como un balde de agua fría, en mi carácter de precandidato a presidente, teniendo como discurso la lucha contra el crimen organizado, eso me deja mal y tengo que ser consecuente”, añadió.

El embajador norteamericano en Asunción, Marc Ostfield, dijo que el secretario de Estado Antony Blinken “anunció la designación del vicepresidente Hugo Adalberto Velázquez Moreno debido a su participación en actos de corrupción significativos”, refirieren los medios de comunicación.

La designación contra Velázquez conlleva sanciones, como la prohibición para el ingreso a Estados Unidos. También a los miembros cercanos de sus familias, publicó el diario paraguayo ABC Color en su sitio web.

Hace tres semanas, EEUU anunció la “designación pública” del expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018) por su “participación en actos de corrupción significativos”.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto