13 de abril de 2024

Violentos ataques armados sacudieron Ecuador durante los días de Semana Santa

En los últimos días, Ecuador ha sido testigo de una serie de ataques armados que han dejado un saldo trágico de más de 30 muertes violentas, según informes de medios locales. Estos incidentes, que ocurrieron durante el feriado de Semana Santa, han generado gran preocupación en la sociedad ecuatoriana.

De acuerdo con los reportes, dos nuevos ataques con armas de fuego se registraron la noche del domingo 31 de marzo. Uno de ellos tuvo lugar en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, donde un grupo de jóvenes fue atacado en el sector de Las Canchas. El segundo ataque ocurrió en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, donde se reportaron disparos contra un grupo de personas en El Fortín, dejando tres personas fallecidas y tres heridas.

El Gobierno de Ecuador implementó el ‘Plan Fénix’ durante Semana Santa, el cual resultó en la detención de 470 personas por diferentes delitos.

El Plan Fénix se trata de una estrategia de seguridad, prometida en campaña electoral por el actual presidente, Daniel Noboa, y tiene como objetivo combatir a los delincuentes involucrados en robos, extorsiones, secuestros y muertes violentas.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto