19 de julio de 2024

Visita 165 Divina Pastora | Vuelve la Carrera Devocional desde El Obelisco de Barquisimeto

En horas de la mañana del próximo 14 de enero, se realizará la Edición 43° de la Carrera Devocional Divina Pastora, actividad familar, deportiva y recreativa que se espera reuna a más de 40 mil almas, que con fe y devoción harán su ofrenda recorriendo 9,6 kilómetros del oeste al este de Barquisimeto.

La Alcaldía Bolivariana de Iribarren a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IMDERI), se suma a esta tradicional carrera guara que se realizará el sábado 14 de enero partiendo a las 6 de la mañana del Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco para llegar al pueblo de Santa Rosa, momentos antes de la salida en procesión de la sagrada imagen de la Pastora.

“Luego de la pausa de 2 años producto de la pandemia, en compañía de Francisco Puerta, uno de los corredores fundadores de esta carrera y Yuri Durán, colaborador en la organización, estamos felices de volver a este exigente evento deportivo que se inició apenas con 17 corredores en 1980 y que a lo largo de los años fue creciendo, sumando participantes de Lara y hoy por hoy de Venezuela e incluso otros países “, comentó Eliécer Fréitez, presidente de IMDERI.

Acotó que el objetivo de los corredores en dicha actividad es el pago de promesas o favores concedidos, pero también para que la Virgen les regale salud durante todo el año.

“Esta carrera no prevé aporte alguno como inscripción pero se promoverá la donación que les salga de su corazón para la casa hogar de niñas huérfanas Doctor Gualdrón”, comentó Fréitez.

Recorrido

La carrera parte de El Obelisco y el trayecto continúa por la Av. Pedro León Torres, calle 42 con carrera 19, Av. Vargas, Decanato de la UCLA calle 8 para luego tomar la recta final hacia la Av. Lara hasta llegar a la interseccion conocida como el Tiuna, antes de la conocida bajada de Santa Rosa.

Informó Fréitez que durante el recorrido los participantes encontrarán puntos de hidratación, asistencia pre hospitalaria y seguridad.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto