17 de abril de 2024

¡Volvió el alma al cuerpo! Restablecen servicio de Facebook e Instagram

De manera sorpresiva, en horas de la mañana, de este martes 5 de marzo las redes sociales de Meta: Facebook e Instagram presentaron fallas generalizadas, por lo que miles de usuarios en todo el mundo presentaron problemas para iniciar sesión, actualizar sus cuentas, publicar y utilizar estas plataformas con normalidad.

Según el sitio DownDetector, los problemas técnicos empezaron alrededor de las 9:17 am, hora de la Ciudad de México y a partir de allí comenzaron a circular una lluvia de denuncias y reportes que señalaban “no hay servicio de Instagram, ni de Facebook”, por lo que se dio una caída mundial de las mencionadas redes sociales, incluyendo la más nueva Threads.

Al momento aún se desconoce las causas oficiales de la caída masiva y falla en los servicios.

Por su parte, Andy Stone, director de comunicación de Meta que agrupa a Facebook e Instagram, a través de la plataforma de X lanzó un mensaje: «Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora», escribió en su perfil oficial.

Luego de la publicación del anterior mensaje en la plataforma X de Elon Musk, se restableció el acceso a lG y FB.

Mientras que los usuarios del mundo digital exclamaban en sus redes: «Volvió el alma al cuerpo»; «Mi vida no vale nada sin las redes»; «Qué desactualizada estoy en mis historias, siento que llevo un siglo sin publicar cómo va mi vida»; aunado de una lluvia de memes alusivos a la situación.

Notiprensa Digital

Comparte esto