21 de junio de 2024

¡Vuelco de autobús! Tragedia en vía El Tigre-Cantaura deja un fallecido y más de 20 heridos

Un autobús Yutong se volcó, en la vía entre El Tigre y Cantaura, a la altura de Tank Farm en la carretera nacional de Anzoátegui, dejando una persona muerta y al menos 21 personas heridas, esto sucedió la noche de este jueves 27 de abril.

La unidad de transporte impactó con una cerca de las instalaciones de la sede petrolera conocida como patio de tanques, lo que causó que se volcara.

La persona fallecida fue identificada como, Marcos Antonio Rondón Cárdenas, quien era docente y viajaba del estado Bolívar con destino hacia la ciudad de Caracas.

Se conoció que la unidad de transporte llevaba a Caracas a un grupo de docentes para asistir a una reunión con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, en la Zona Educativa en vísperas de las movilizaciones pautadas para el 1° de mayo.

Entre los heridos están, Nelson Bastardo de 55 años, quien conducía la unidad de transporte, además de los docentes Yennibel Figuera de 36 años, Anni Quintana de 48 años, Ramona Rodríguez de 55 años, Yaneth Mogollón de 41 años, Kerli Briceño de 39 años, Jania Peña de 42 años, y Beatriz Redondo de 59 años de edad.

También se encontraban a bordo del Yutong, Brenda Jaramillo de 58 años, Levis Molina de 52 años, Luis Hernández de 53 años, Endoisa Barreto de 21 años, Liorimar Rodríguez de 46 años, Zuleima González de 52 años, Marielis Bolívar de 46 años, y Bárbara de Freites de 46 años de edad.

De acuerdo con el testimonio de testigos de lo ocurrido, otras cinco personas solo presentaron lesiones en la piel, causado por la rozadura al momento del accidente.

Todos fueron trasladados a distintos centros médicos, la mayoría al hospital Dr. Felipe Guevara Rojas.

Funcionarios de Protección Civil Anzoátegui y comisiones policiales se trasladaron hasta el lugar del accidente para brindar las atenciones pertinentes.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto