Vuelos entre Colombia y Venezuela se activarán el próximo lunes 7 de noviembre

Vuelos entre Colombia y Venezuela se activarán el próximo lunes 7 de noviembre

Desde la apertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela el pasado mes de septiembre, se esperaba fuera anunciado cuándo iniciarían las conexiones aéreas entre ambas naciones, finalmente la espera terminó y formalmente se los vuelos inician el próximo lunes 7 de noviembre.

La información la confirmó el embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, mediante un tweet publicado en su cuenta de Twitter, esto después de la reunión entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

“¡Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá”, escribió Benedetti.

Las conexiones aéreas entre las dos naciones hermanas estaban prevista se iniciaran el mismo lunes 26 de septiembre, fecha en la que se dio apertura nuevamente a las fronteras, pero el vuelo fue suspendido debido a que lo realizaría la aerolínea Conviasa, puesto que al estar sancionada por el Gobierno de los Estados Unidos no le sería permitido el aterrizaje en tierras colombianas.

Desde entonces tanto autoridades colombianas como venezolanas estuvieron en conversaciones para buscar una solución y autorizar otra aerolínea que realizara los vuelos, para de esta manera mantener conectados los dos países por vía aérea.

Notiprensa Digital