20 de mayo de 2024

WhatsApp anuncia su versión IA llamada LuzIA

La aplicación WhatsApp hizo oficial el lanzamiento de su boot de Inteligencia Artificial (IA), que se llama LuzIA.

En este sentido, la famosa red de mensajería instantánea se une a las últimas novedades tecnológicas del mundo para brindar a sus usuarios una serie de nuevas funcionalidades dentro de la App.

Asimismo, el reconocido término ChatGPT engloba el mercado tecnológico gracias a la variedad de herramientas desarrolladas por IA para proporcionar nuevos recursos a los usuarios.

Funcionalidades de LuzIA

En primera instancia, LuzIA ofrece al usuario interactuar como un ChatGPT para solicitar cualquier tipo de información en la red. Además, otra funcionalidad que dispone es transcribir los mensajes de voz a textos al recibir una nota o documento de audio.

Por otro lado, destaca su política de privacidad abierta, ya que recopila datos de la red como del propio usuario que la solicita.

Pasos para añadir a LuzIA a la aplicación

Para poder incorporar este nuevo recurso en WhatsApp se requiere realizar unos pasos.

Primeramente entrar en el sitio web soyluzia.com. Seguidamente, el usuario deberá hacer clip en el botón “Pruébalo Ya”. Luego de seleccionar el botón señalado, automáticamente se redirigirá a WhatsApp y le invitará a iniciar el chat.

Posteriormente, pulse el botón “Continuar al Chat”, de esta forma finaliza su instalación en la app. A partir de este punto, el usuario puede consultar cualquier información de su gusto o transcribir el audio que desea.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto