18 de julio de 2024

Yulimar Rojas es candidata a Mejor Atleta del año de World Athletics

La venezolana Yulimar Rojas, multimedallista y campeona mundial, es candidata de nuevo al premio Mejor Atleta del año de World Athletics.

La Reina Yulimar Rojas, quien por cuarta vez logró su corona mundial en triple salto en la ciudad húngara, está nominada junto a otras 10 candidatas entre las cuales se encuentran la etíope Tigist Assefa, ganadora del maratón de Berlín y plusmarquista mundial de la distancia; la neerlandesa Femke Bol, campeona del mundo de 400 vallas; la jamaicana Shericka Jackson, doble campeona del mundo de 200 y la keniana Faith Kipyegon, campeona del mundo de 1.500 y 5.000 metros.

El Comité Olímpico Venezolano confirmó la información a través de sus redes sociales, “Yulimar Rojas está nominada a Atleta Femenina del Año de World Athletics. Una vez más nuestra reina del triple salto figura en la lista de candidatas al galardón que premia su gran trabajo en las pistas del mundo”, publicó.

El grupo internacional de expertos en atletismo compuesto por representantes de las seis áreas continentales de World Athletics escogió a las atletas candidatas. Los atletas profesionales emitirán sus votos por correo electrónico, mientras que los aficionados podrán votar en línea a través de las plataformas de redes sociales.

Esta votación para elegir a los Atletas Mundiales del Año se cierra a la medianoche del sábado 28 de octubre, la división del voto será del Consejo Mundial de Atletismo que contará para 50% del resultado, mientras que los votos de los atletas y del público contarán cada uno para 25% del resultado final.

Los 5 finalista masculinos y femeninos serán anunciarán por World Athletics los días 13 y 14 de noviembre. Los ganadores se darán a conocer el 11 de diciembre en las redes sociales de World Athletics.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto